Skip to content

Reunión del 16 de junio

junio 20, 2011

La pasada reunión del grupo de debate Movimiento Obrero se llegó a las siguientes conclusiones acerca de la externalización de los servicios públicos:

  • Empeora los servicios, como ejemplos la lavandería del hospital de Guadalajara: como consecuencia de la privatización del servicio ahora las prendas se lavan en Cuenca, lo cual, aparte de ser absurdo, ha provocado diversas quejas. Otro ejemplo es el presupuesto por día de los comedores escolares: el límite de consumo era, en el colegio Luz de Yebes, de 1’10€, este servicio era un menu llamado de “gama alta”.
  • La primacía de las rentas del capital a las rentas del trabajo, es decir, como principal objetivo el reparto de dividendos antes del resto. Implica que la prestación del servicio y, como no, los derechos de los trabajadores, no son la principal prioridad.
  • Al reducir la escala (de estatal a provincial o local) los materiales se encarecen.
  • Las privatizaciones dejan en manos del gran capital mercados que explotar, allanan el camino al enriquecimiento de los más ricos al entregarles la gestión de servicios de naturaleza pública adelgazando de esta manera el Estado del bienestar.
  • Los servicios públicos privatizados, mientras son rentables, producen beneficios para los propietarios, pero en el momento que pasan a ser deficitarios el Estado ha de acudir a su rescate para mantener el servicio.
  • Por una nacionalizacion democrática y no burocrática.
Se rechaza, pues, la externalización de los servicios públicos como medida encubierta para su privatización.
Información sobre las acciones llevadas a cabo la pasada semana:
El pasado día 10 de junio a las 19:00 horas nos congregamos un grupo de 30 personas para llevar a cabo la primera acción concreta promovida por el movimiento 15M en Guadalajara. La dirección del centro comercial nos recibió en la entrada y nos comunicó que podíamos llevar a cabo la acción siempre y cuando no surgiesen incidentes; realizamos el trabajo de panfleteo durante la hora siguiente dentro del centro comercial y en las entradas.
Varios trabajadores del centro comercial a título individual se solidarizaron con el movimiento, así como con la compañera despedida.
El día 16 de junio a las 11:00 estaba convocada una concentración en la puerta de los juzgados de Guadalajara. Varios compañeros acudieron a dar su apoyo y asistieron al juicio como testigos.
Las impresiones después del juicio fueron buenas.
Convocatoria charla debate abierto y grupo de debate para el día 29 de junio en la Plaza Mayor
Convocamos a los asistentes a la asamblea, así como a sus allegados, al grupo de debate y posterior charla-debate sobre la reforma laboral. Para el miércoles 29 de junio a las 6 de la tarde para el grupo de debate y a las 8 de la tarde para la charla-debate.
Próximos puntos a discutir:
1 Ponernos de acuerdo en acciones que confluyan en una gran acción, huelga general, etc.
2 Renacionalizaciones
3 Nacionalización de las principales estructuras que mantienen la sociedad
Anuncios

From → Reuniones

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: